Share on facebook
Share on whatsapp

Con simulacro, miden respuesta ante accidentes

La brigada de emergencias de Novasalud Caribe IPS, coordinó con éxito el simulacro que por ley, se practica cada año para evaluar la capacidad de respuesta de la institución.

De acuerdo a los requerimientos de ley, el pasado 19 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de Novasalud Caribe IPS, un simulacro de incendio, guiado por la ARL asignada. En el ejercicio se evaluó la capacidad de la Brigada para: Evacuar, atender un herido y dominar de manera calmada la masa de empleados y usuarios.

Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando se escucharon las detonaciones en el cuarto piso de la IPS. Se generó un incendio en el área de almacén. Hubo varias explosiones y una empleada que retornaba de cafetería fue la infortunada en recibir un golpe en la cabeza y quedar en medio del fuego. Un brigadista estaba cerca del área y pasó la voz. En respuesta el equipo llegó al paso de 10 minutos, con camilla y extintor, lograron disipar el fuego, controlar el área y evacuar al herido hasta el punto de encuentro, en la entrada principal de la institución.

A través del altavoz de la clínica se le informó a todo el personal dentro del edificio del altercado que se presentaba y se ordenó a evacuar de manera ordenada. Bastaron 12 minutos cuando toda la IPS se encontraba completamente vacía.

El responsable de la ARL, calificó de exitoso el ejercicio que contó con el compromiso de toda la brigada, el personal de la IPS, y sus pacientes, quienes en 99% cooperó de manera ordenada y pacífica en la evacuación del edificio. Explicó que los simulacros, tienen la finalidad de preparar a la brigada para enfrentarse a cualquier situación real, conocer los espacios de la empresa y utilizarlos a favor en el momento de activar un plan de emergencia.

Deja una respuesta

Mas Noticias

Médicos odontólogos atienen a pacientes con urgencias.
admin

Urgencias odontólogicas son atentidas en Novasalud Caribe I.PS

El área de odontología de Novasalud Caribe I.P.S, inició atención a pacientes de odontología que manifiesten síntomas impostergables. El médico Odontólogo evalúa previamente al paciente vía telefónica, según el criterio del profesional de la salud, este le asigna al usuario día y hora para la intervención de forma presencial en las instalaciones de nuestra sede.

Leer Mas »
admin

Novasalud te invita: “Sí a la vida, no al cáncer”

La IPS soledeña dijo presente en la Marea Rosa que cada año se celebra en Barranquilla en el mes de octubre, como parte de la campaña de lucha contra el cáncer de mama. Con el rosado, así le decimos al mundo que las mujeres son las más vulnerables a sufrir un cáncer de mama, aunque

Leer Mas »
admin

Novasalud Caribe promueve la prevención de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre, Novasalud Caribe IPS dijo presente en la caminata en la que se concientizó y educó sobre la enfermedad.   El Parque Sagrado Corazón de Barranquillia fue el punto de partida para una caminata de concientización sobre la diabetes. El recorrido culminó en

Leer Mas »