Con simulacro, miden respuesta ante accidentes

La brigada de emergencias de Novasalud Caribe IPS, coordinó con éxito el simulacro que por ley, se practica cada año para evaluar la capacidad de respuesta de la institución.

De acuerdo a los requerimientos de ley, el pasado 19 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de Novasalud Caribe IPS, un simulacro de incendio, guiado por la ARL asignada. En el ejercicio se evaluó la capacidad de la Brigada para: Evacuar, atender un herido y dominar de manera calmada la masa de empleados y usuarios.

Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando se escucharon las detonaciones en el cuarto piso de la IPS. Se generó un incendio en el área de almacén. Hubo varias explosiones y una empleada que retornaba de cafetería fue la infortunada en recibir un golpe en la cabeza y quedar en medio del fuego. Un brigadista estaba cerca del área y pasó la voz. En respuesta el equipo llegó al paso de 10 minutos, con camilla y extintor, lograron disipar el fuego, controlar el área y evacuar al herido hasta el punto de encuentro, en la entrada principal de la institución.

A través del altavoz de la clínica se le informó a todo el personal dentro del edificio del altercado que se presentaba y se ordenó a evacuar de manera ordenada. Bastaron 12 minutos cuando toda la IPS se encontraba completamente vacía.

El responsable de la ARL, calificó de exitoso el ejercicio que contó con el compromiso de toda la brigada, el personal de la IPS, y sus pacientes, quienes en 99% cooperó de manera ordenada y pacífica en la evacuación del edificio. Explicó que los simulacros, tienen la finalidad de preparar a la brigada para enfrentarse a cualquier situación real, conocer los espacios de la empresa y utilizarlos a favor en el momento de activar un plan de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba