Nuestros Servicios

Inicio / Servicios

NovaSalud Caribe IPS

Cada día se posiciona más en el municipio Soledad. Actualmente le ofrecemos atención médica a más de 70 mil pacientes. Cada día crecemos más en los servicios que ofrecemos, con una vitrina de 20 médicos para garantizarte una mejor calidad de vida, para ti y tu familia.

Nuestros Servicios

Conócelos

El servicio de medicina general se constituye en la puerta de entrada a la atención clínica, comprende la atención primaria del paciente y permite el control oportuno de las enfermedades.

Contamos con Talento Humano altamente capacitado, con amplia experiencia y alto poder resolutivo.

El servicio odontológico realiza el diagnóstico e intervención de las patologías más frecuentes de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral, impactando en la calidad de vida de los usuarios. capacitado, con amplia experiencia y alto poder resolutivo.

La rehabilitación física y respiratoria son los objetivos principales del servicio de fisioterapia, formando parte de los servicios complementarios y de apoyo de medicina general y especializada, con el fin de mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de los pacientes.

Ofrecemos:

Terapia física

Terapia respiratoria (inhaloterapia).

Servicio de especial importancia debido a su población objeto, comprendida por niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años. El servicio de Pediatría otorga prioridad al diagnóstico oportuno, tratamiento y prevención de las complicaciones derivadas de las enfermedades prevalentes de la infancia, así como al seguimiento estricto del correcto desarrollo motor y cognitivo del menor. 

El servicio de ginecología se encarga del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del sistema genital y reproductivo de las mujeres; durante todas las etapas de la vida. Tiene como objetivo fundamental la detección temprana y la instauración oportuna de la terapéutica, así como la derivación pertinente a los servicios complementarios necesarios. 

La piel es el órgano más extenso de la anatomía humana, puede padecer enfermedades locales o mostrar signos de la existencia de patologías sistémicas. El servicio de Dermatología se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, así como el estudio, manejo y derivación a otras especialidades cuando aplique.

En Novasalud Caribe I.P.S. contamos con servicios complementarios y de apoyo terapéutico para Medicina General y Medicina Especializada como son los servicios de:

Nutrición y Dietética

Encargado de la evaluación integral del estado nutricional de los pacientes en cualquiera de las etapas de la vida, intervención nutricional personalizada según requerimientos individuales y ordenamiento de sustitutos alimentarios cuando sea necesario, seguimiento de la evolución y recuperación nutricional.

Psicología

Servicio encargado de la evaluación y análisis del comportamiento humano con el fin de identificar el origen y/o causas de las afecciones mentales y así diseñar una intervención personalizada sistemática que busca el reacondicionamiento comportamental. 

Los servicios de apoyo diagnóstico se constituyen en pilar fundamental para la instauración de la terapéutica basada en la evidencia clínica.

Dentro de estos servicios contamos con:

Laboratorio clínico:

Servicio encargado de la toma de muestras, procesamiento y reporte de los laboratorios clínicos de primer y segundo nivel.

Radiología

Encargada de la toma e interpretación de los estudios de rayos X, tanto generales como odontológicos.

Ultrasonografía

Servicio encargado de la realización e interpretación de los estudios ecográficos.

Electrocardiografía

Encargada de la toma de los electrocardiogramas de superficie.

Programa de Todo Corazón

A través del programa de control de pacientes crónicos con riesgo cardiovascular y renal brindamos una atención interdisciplinaria que va de desde la detección, tratamiento, seguimiento y prevención de complicaciones de los pacientes hipertensos y diabéticos.