Quienes Somos

Inicio / Quienes Somos

Historia de NovaSalud Caribe IPS

Novasalud Caribe IPS fue creada en el año 2006, como parte de la visión de personas que pensaron en prestar servicios de salud segura y de calidad, conservando los estándares de calidez y calidad, pero buscando sostenibilidad empresarial, para bien de socios y de trabajadores. El sitio escogido fue el municipio de Soledad, que, en inmediaciones de Barranquilla, como área metropolitana tiene muchas oportunidades de crecimiento y ensanchamiento del negocio de la salud.

pexels-anthony-shkraba-5215013

Nuestra Experiencia

Creada en el año 2006

Es una IPS que ha permanecido durante los años de existencia prestando servicios de baja complejidad, esencialmente y con algunos servicios de mediana complejidad. Se han producido avances importantes en infraestructura de la IPS, construida respetando las normas legales sobre habilitación de prestadores, lo que representa un gran avance en seguridad para usuarios y para la custodia de todos los archivos y registro clínicos, que la IPS maneja de sus pacientes.

Servicio Anticipado

Cuenta con Nosotros

En el 2016 abrió una sucursal en el centro del municipio buscando complementar la atención con mejores oportunidades de acceso para los usuarios. Iniciamos como IPS Clínica Las Américas, y por una situación de homonimia cambiamos nuestra razón social en el año 2012 y seguimos apuntando a mantenernos y posicionarnos como un prestador insigne del municipio.

Principios Corporativos

Conozca Nuestras Politicas

Novasalud Caribe IPS SA, institución comprometida con la prestación de servicios de forma accesible, oportuna, pertinente y segura, buscando satisfacer necesidades y expectativas de nuestros usuarios establece los siguientes pilares para lograrlo:

  • Talento humano idóneo con herramientas básicas el trabajo en equipo y la capacitación continua.
  • Establecer mecanismos efectivos de comunicación con nuestros usuarios mediante trato humanizado con atención de calidad.
  • Garantizar la estabilidad y bienestar de los pacientes teniendo siempre como bandera la seguridad de los mismos.
  • Fomentar y mantener ventajas competitivas que nos fortalezcan en el sector salud.
  • Manejar de manera responsable y eficiente los recursos financieros, lo que redundará en el bienestar no solo de nuestros usuarios, sino de colaboradores, proveedores y accionistas.

Nuestra principal finalidad es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios internos y externos, desarrollando un modelo de atención a través de la transformación cultural de su talento humano competente, motivado, participativo, responsable, comprometido y con la disciplina de un pensamiento organizacional orientado a proceso de mejoramiento continuo, un sistema de gestión de la calidad que cumpla con los estándares que componen el sistema, para minimizar los riesgos en salud y garantizar la atención esperada.

Novasalud Caribe IPS SA está comprometida en brindar a nuestros usuarios una atención humanizada y con trato personalizado y oportuno, enmarcada en condiciones seguras y de respeto, con personal que tiene como prioridad realizar acciones efectivas que suplan las necesidades y expectativas no solo del paciente sino también de su familia y la comunidad.

Nuestro principal objetivo es promover en nuestro talento humano una actitud amable e integral buscando minimizar posibles riesgos que afecten el desarrollo de las atenciones brindadas.

Basamos nuestra política de Humanización en los siguientes principios:

  • Fortalecer a través de los procedimientos de inducción, reinducción, capacitación y entrenamiento, las competencias de los colaboradores orientadas a dignificar la atención, actuar basado en los derechos y deberes de los usuarios y humanizar todos los servicios que se presten.
  • Fomentar la transformación de la cultura organizacional basada en los principios y valores institucionales, la humanización y calidad en la prestación de servicios y desarrollo institucional.

Monitorearemos mediante las siguientes actividades:

  • Incluir en el cronograma de inducción y reinducción la socialización de política de atención humanizada, derechos y deberes de los usuarios.
  • Diseñar y difundir material de información, educación y comunicación a los colaboradores de la IPS de acuerdo con cronograma.

Según resolución 2063 de 2.017, el Ministerio de Salud y Protección Social adopta las Políticas de Participación Social en Salud con el objetivo de realizar intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las Instituciones del sistema de salud en conjunto; se reglamenta como un proceso de retroalimentación dinámico y constante, buscando mejorar los resultados en salud mediante planes que incorporen cambios de procesos respecto a participación social, mecanismos de incentivos financieros y de difusión e información.

Novasalud Caribe IPS, consciente de la importancia de la participación de los ciudadanos como una fuente fundamental de mejoramiento para la institución, adopta la Política de Participación Social en Salud y se compromete a gestionarlo con el propósito de institucionalizar prácticas regulares de inclusión de nuestros usuarios que aporten al desarrollo organizacional.

Nuestra IPS garantiza el derecho a la Participación Social en Salud también a sus colaboradores y ciudadanía en general mediante el fortalecimiento del Sistema de Información y atención al usuario, mediante acciones de escucha al paciente para recepcionar, canalizar y brindar soluciones a sus necesidades, mediante las siguientes responsabilidades:

  • Apoyar y acompañar a todas las instancias y espacios en participación.
  • Garantizar transparencia de procesos participativos.
  • Garantizar derechos de los usuarios.
  • Gestionar recursos para desarrollar los procesos de participación.

Todo esto complementado con las responsabilidades de los colaboradores:

  • Participación activa en los espacios generados en nuestra entidad.
  • Participación activa en los espacios generados en nuestra entidad.
  • Asistir a las actividades a las que se les convoque con la mejor disposición.

NOVASALUD CARIBE I.P.S. Está comprometida con sus usuarios en brindar servicios de calidad y seguros a partir de una visión estratégica basada en prevención, reducción de infecciones en la atención, identificación correcta del paciente y manejo seguro del mismo; y para lograrlo contamos con suficiencia patrimonial y financiera, capacidad técnico administrativa y técnico científica.

Nuestra Misión

Brindar servicios integrales de salud de manera efectiva y oportuna con calidad y eficiencia, con la ayuda del talento humano competente y capacitado, recursos tecnológicos adecuados y un alto nivel de compromiso logrando así no solo el control de la enfermedad sino una atención humanizada que busque mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Nuestra Visión

Ser para el año 2.023 una institución líder y reconocida a nivel regional teniendo como pilares fundamentales la prevención y gestión del riesgo en salud y la seguridad del paciente, garantizando así servicios efectivos y de calidad con talento humano idóneo, y una adecuada solidez administrava y técnico cienfica.