Novasalud Caribe IPS cada día se posiciona más en el municipio Soledad. Actualmente le ofrecemos atención médica a más de 70 mil pacientes. Cada día crecemos más en los servicios que ofrecemos, con una vitrina de 20 médicos para garantizarte una mejor calidad de vida, para ti y tu familia. Te invitamos a conocerlos:

Consulta externa
Nutrición
Psicología
Odontología
Fisioterapia
Toma de muestra de citologías
Consulta externa

Es la atención ambulatoria y diagnóstica que permite a través de una evaluación física, ofrecer tratamiento y seguimiento a cada condición médica que se presente.

Novasalud Caribe IPS cuenta con 10 médicos a disposición de nuestros usuarios. El tiempo establecido por ley para la consulta médica tiene una duración de 20 minutos por paciente. También existen jornadas para la atención exclusiva de lectura y comprensión de exámenes previamente remitidos por el médico tratante.

Nutrición

Este servicio está comprometido en mejorar los hábitos alimenticios de los pacientes a través de la educación y asesoría nutricional, haciendo seguimiento, evaluación y las recomendaciones que requiere cada caso.

Contamos con tres especialistas en el área, quienes se encargan de realizar una evaluación del estado nutricional del paciente, para luego planear estilos de vida saludable que garanticen un mejor estado de la salud de nuestros usuarios.

Psicología

La atención médica psicológica de Novasalud Caribe IPS está comprometida con el bienestar de la salud mental de nuestros afiliados. El profesional encargado estudia la conducta humana y los procesos psíquicos relacionados con ella, como: pensamiento, lenguaje, motivación, emoción, aprendizaje, percepción.

Nuestro compromiso es orientar hacia el bienestar, tranquilidad y la estabilidad de la conducta del paciente, por ello se dedica a evaluar y detallar cada historia clínica para plasmar el diagnóstico apropiado, realizar la orientación o remisión de acuerdo sea el caso.

Odontología

Novasalud Caribe IPS cuenta con un equipo de cuatro profesionales encargados de los procesos orales, desde el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular.

Se trabaja bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, haciendo uso de los manuales, guías y protocolos acorde a los procedimientos que son realizados.

En las dos sedes de Novasalud Caribe IPS puede realizarse los siguientes procedimientos orales:

  • Operatoria Dental
  • Cirugías Orales
  • Tratamiento de Conducto
  • Remisión a Prevención y Promoción (PyP)
  • Radiografías periapicales
  • Atención de por primera vez (historias clínicas)
Fisioterapia

El área de fisioterapia de Novasalud Caribe IPS, cuenta con todas las herramientas para evaluar la función músculo esquelética del paciente. Ofrecemos una alternativa terapéutica para una evaluación diagnóstica, preventiva o tratamiento de síntomas de múltiples patologías; tanto agudas como crónicas, a través de ejercicio terapéutico, agentes físicos y técnicas manuales.

Conoce todas nuestras técnicas y ejercicios de terapia física.

Otros servicios

  • Toma de muestra de Citologías
  • Pediatría
  • Dermatología
  • Ginecología
Volver arriba