Novasalud te invita: “Sí a la vida, no al cáncer”

La IPS soledeña dijo presente en la Marea Rosa que cada año se celebra en Barranquilla en el mes de octubre, como parte de la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Con el rosado, así le decimos al mundo que las mujeres son las más vulnerables a sufrir un cáncer de mama, aunque el hombre no está excepto de sufrir esta enfermedad. Por eso todos los años para el mes de octubre, vemos como el color se repite entre las personas o instituciones comprometidas en promover la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Novasalud Caribe IPS como ya es costumbre, se suma a esta iniciativa que, en Barranquilla, la impulsa Mutual Ser EPS y la Fundación Mujeres por tus Senos. En la Plaza de la Paz, se convocó y se vivió una verdadera marea rosa, que se agitaba al ritmo de la rumba terapia con la que inició la jornada.

Desde las 7 de la mañana del pasado 21 de octubre ya estaban todos reunidos. Mujeres, hombres y niños vestían camisetas rosas, y como la fecha también es propicia para prevenir el cáncer de piel, también llevaban paraguas para protegerse del sol.

Con globos, pancartas, muchos al ritmo folclórico del millo, en bicicleta o en patines, empezaron a andar por las calles de Barranquilla. Había alegría, pues el mensaje fue prevenir, auto examinarse y visitar el médico regularmente, mientras que lo más motivador fue quién ofreció su testimonio como sobreviviente de la enfermedad.

“Sí a la vida, no al cáncer”, es uno de los lemas de la directiva de Novasalud Caribe IPS, pues cabe destacar que en Colombia, el segundo cáncer más conocido del mundo arroja cifras de 13 mil 380 casos al año, sin embrago, sólo tres mil 702 personas han fallecido por esta causa.

La Organización Mundial de la Salud (OMG), asegura que entre un 30 y 50 % de las enfermedades por cáncer en el mundo se pueden prevenir con una buena alimentación y hábitos sanos como no fumar, por eso, siempre tendrás tiempo de prevenir. TÓCATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba