Novasalud Caribe promueve la prevención de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre, Novasalud Caribe IPS dijo presente en la caminata en la que se concientizó y educó sobre la enfermedad.

 

El Parque Sagrado Corazón de Barranquillia fue el punto de partida para una caminata de concientización sobre la diabetes. El recorrido culminó en el coliseo Elías Chegwin, donde diferentes representantes de Instituciones Prestadoras de Salud, así como las autoridades de salud de la región, acompañaron la jornada.

En respuesta a la celebración del Día Mundial de la Diabetes se dieron cita aproximadamente mil barranquilleros, pacientes y personal de salud, quienes a través de actividades deportivas e informativas educaron sobre la prevención de la enfermedad.

Se enfatizó en que sus síntomas pueden ser: constantes ganas de orinar, sed desmedida, hambre permanente, pérdida de peso inusual, irritación y fatiga, infecciones frecuentes, visión borrosa, rigidez y hormigueo en las manos o pies.

Por lo que se recomienda llevar una dieta balanceada, incluir mínimo tres porciones diarias de frutas y verduras, dieta baja en carbohidratos y baja en grasas saturadas, y realizar 30 minutos de ejercicios diarios.

Novasalud Caribe IPS, maneja la población diabética del municipio de Soledad, la cual asciende a cinco mil personas, por lo que se ha dispuesto de un equipo entre médico general, internista, nefrólogo, nutricionistas y hasta psicólogos, comprometidos en promover estilos de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba