Valores

  • SEGURIDAD:

Para Novasalud Caribe IPS, las actividades en salud que se realizan diariamente, deben ser seguras para el paciente, aplicando los procesos y guías como están escritos,  logrando que los beneficios de la atención en salud, sean siempre mayores que los daños. Fortaleciendo la seguridad en todas nuestras atenciones para mantener satisfechos y seguros a todos nuestros pacientes. 

  • RESPETO AL USUARIO/CLIENTE:

 Para Novasalud Caribe IPS, el usuario/cliente merece todo el respeto, entendido este valor, como aceptar las ideas, identificar sus necesidades y  expectativas  y entregar información suficiente para que él tome sus decisiones debidamente informado.

  • CALIDAD:

 Para Novasalud Caribe IPS, la calidad es una práctica diaria, que se hace día a día  por todos los funcionarios de la IPS, operando los procesos con el  deber ser, buscando la Excelencia en el servicio para lograr la mayor satisfacción de los usuarios.

Visión

Constituirse en el mediano plazo en empresa líder en el mercado de la salud, a través de la participación en escenarios de integración de redes de servicios de salud de la región, en alianza estratégica con otras IPS con el mismo o con otro grado de complejidad y de diferentes niveles de atención, conservando y mejorando el enfoque de atender al usuario basados en sus necesidades con calidad técnica, humana, y a través del cumplimiento de estándares y gestionando el riesgo para así brindar condiciones de seguridad a nuestros pacientes.

Principios

Son principios corporativos de la empresa Novasalud Caribe IPS

 

  • RESPETO  A LAS IDEAS DE LOS OTROS. En la empresa las ideas de los demás se respetan, se discuten si ofender al interlocutor.
  • TRANSPARENCIA: La empresa respeta el ordenamiento legal y social y dispone la información pertinente a al público y a los organismos de control

Política de Calidad de NOVASALUD CARIBE IPS

La IPS se centra en un mejoramiento continuo de la calidad MCC, entendido como la implementación de acciones sistemáticas y continuas de calidad, con enfoque en procesos y en el  cliente/usuario, manifestando este, en brindar al usuario  calidez, una atención en salud sin interrupciones, oportuno y seguro basados en la prevención y reducción de enfermedades intrahospitalarias, identificar correctamente al paciente y manejo seguro de medicamentos para lograr esto contamos con:

·         Suficiencia patrimonial

·         Capacidad técnico administrativa

·         Capacidad técnico científico

    Para el mejoramiento basado en proceso la organización debe cumplir con tres        características, como son:

·         Que los procesos aporten valor a la empresa.

·         Que la implementación de los procesos sea eficaz y eficiente para mejorar el desempeño de la organización

·         Que el proceso sea medido y mejorado

 

Novasalud Caribe IPS enfoca su estrategia de calidad en la  efectividad de sus procesos, buscando que socios, trabajadores y clientes obtengan el mejor producto en proporción con la inversión realizada.

Se considera en esta organización como practicas NO RAZONABLES: la ineficiencia, el reproceso y las fallas de calidad, que conllevan a incurrir en costos de no calidad que desdibujan el enfoque de efectividad. En esta organización es de vital importancia estratégica, cuidar el cliente, crear fidelidad dándole el mejor servicio en preventa y en posventa

 

Novasalud Caribe IPS cree  que los clientes son el centro del negocio y por eso asume el siguiente diagrama de enfoque centrado en el cliente, como carta de navegación para desarrollar acciones que conlleven a mantener  los clientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer bloque busca que la empresa y sus trabajadores conozcan que hacen sus clientes, sus metas y grandes propósitos, que exista confianza en del cliente en los aspectos asesorados.

El segundo bloque se asume en la empresa como una razón para el desarrollo, la inversión debe verse reflejada en resultados y eso incluye a los clientes.

El tercer bloque reivindica el trabajo en equipo, con base a una buena capacidad individual, la organización suma las individualidades para optimizar los resultados, lo clientes reciben los resultados de la labor de los equipos.

El liderazgo es un gran diferenciador en la empresa, desde cada puesto de trabajo se debe ejercer liderazgo que posibilite el fortalecimiento de la cultura de calidad y la trasmisión del conocimiento. Los clientes tendrán una empresa donde puede ser atendido con suficiencia y competencia por directivos y trabajadores.

 

En el último bloque es la empresa con su filosofía de calidad puesta a su servicio, los clientes podrán tener un mejor servicio cada día más, la continuidad en el mejoramiento también reporta beneficio a los clientes.

Mision

Novasalud Caribe IPS es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, ubicada en el municipio de Soledad, constituida para prestar servicios de salud inicialmente en el segmento de baja complejidad, dotada con elementos técnicos, tecnológicos, guías de atención y procesos, operados por un equipo humano idóneo y entrenado para la atención en salud de los usuarios con amabilidad, oportunidad, continuidad, pertinencia y seguridad

Usted está aquí: Inicio ¿Quiénes Somos?