Sistema Obligatorio De La Garantía De La Calidad

Sample image

Es importante destacar que el conjunto de las normas que respaldan el sistema obligatorio de garantía de la calidad en Colombia evidencia el interés del Estado por el mejoramiento de la calidad del servicio de salud.

 

Éste coincide con la toma de conciencia por parte de las instituciones de la importancia que hoy tiene el rendir cuentas ante el usuario y la sociedad sobre las condiciones internas de las mismas con base en criterios que expresen en su conjunto, el nivel de desempeño esperable por parte de una institución de salud cualquiera. Alcanzar la calidad y mantenerla es, entonces, el reto central.

 

El sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, es el conjunto de instituciones, normas , requisitos, mecanismos y procesos, deliberados y sistemáticos, que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país. Estos requisitos y procedimientos establecen los estándares esenciales para el cumplimiento de las responsabilidades de todos los integrantes del sistema y las condiciones para su mejoramiento continuo. El presente manual busca promover una atención en salud centrada en el usuario, con seguridad a través de la gestión del riesgo.

Los prestadores de servicios estamos encargados del desarrollo de su sistema de garantía de calidad a partir del cumplimiento de las condiciones de habilitación para la prestación de servicios de salud determinados por el Ministerio de la Protección Social y las entidades normativas y coordinadoras.

El punto de partida de la Calidad son las necesidades y expectativas de los Clientes.

En nuestra Institución consideramos que la Satisfacción del Cliente es el resultado de brindarle un Servicio con Calidad, lo que implica cumplir en los siguientes ámbitos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entendemos cada uno de ellos como:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Noticias Institucion Sistema Obligatorio De La Garantía De La Calidad